“Estados Unidos, Rusia y Turquía podrían comenzar una cooperación militar a tres bandas para bombardear las posiciones de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham”, así revelan fuentes del Ejército y la oposición de Siria, según informa Al-Masdar News.
Esta especulación se genera pocos días después de que la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante) tomara el control de esa ciudad siria, tras arrebatárselo a los llamados rebeldes sirios de Ahrar Al-Sham y del denominado Ejército Libre Sirio (ELS), ha analizado este miércoles el mencionado portal sirio de noticias.
Hace unos meses, Idlib se convirtió en un punto de conflicto entre Hayat Tahrir Al-Sham y Ahrar Al-Sham —anteriormente se habían aliado para luchar juntos contra las fuerzas gubernamentales— en un intento por conseguir el liderazgo político y militar de esa zona, un punto crucial para controlar por completo el flujo de armas y otro tipo de ayudas.
EE.UU., Rusia y Turquía pueden comenzar una cooperación militar trilateral para bombardear contra Hayat Tahrir al-Sham”, así sospechan fuentes del Ejército y la oposición sirios según informa Al-Masdar News.
De acuerdo con el portal sirio, el “objetivo obvio” de un posible asalto de Moscú, Washington y Ankara sería debilitar a la alianza terrorista que ha demostrado ser “el más fuerte y el más astuto de todas las facciones armadas basadas en Idlib”, aludiendo a su vinculo con Al-Qaeda.
Asimismo, ha detallado que algunas de las fuentes, de quienes ha citado sus afirmaciones, han sido muy específicas en sus estimaciones e incluso han predicho lo que va a pasar tras el inicio del bombardeo conjunto de Rusia, Turquía y EE.UU. y las otras fuerzas que les apoyan.
Luego, prosigue el texto, las facciones del ELS con sede en el oeste de Alepo (noroeste) atacarán las ubicaciones de Hayat Tahrir Al-Sham alrededor de Idlib mientras el Ejército sirio y sus aliados lanzarán un ataque coordinado contra dicha alianza en el norte de Hama (oeste), donde este último ha tenido nuevos logros contra terroristas.
bhr/ncl/mep/mkh