• El Ejército sirio ataca las posiciones de los terroristas con el lanzador de misiles 5P73-2M.
Publicada: jueves, 6 de julio de 2017 23:40

El Ejército de Siria ha derribado ocho aviones no tripulados de terroristas takfiríes en la provincia de Hama, en el centro-oeste del país árabe.

Los drones derribados llevaban material explosivo para atacar las posiciones del Ejército de Siria en la región de Sahl al-Ghab, en Hama, ha informado este jueves la agencia libanesa de noticias Al-Ahed citando a autoridades militares sirias.

Estas han agregado que el Ejército sirio ha logrado este jueves liberar de manos de los terroristas gran número de zonas de la región de Ithriya, también en Hama .

Los enfrentamientos entre las tropas sirias y los terroristas en las afueras de Hama han aumentado en los últimos días. Los terroristas están asediados por las fuerzas gubernamentales.

 

En este contexto, el Ministerio de Defensa de Rusia, que apoya al Gobierno sirio en sus operaciones antiterrorista, indicó el miércoles que los bombarderos estratégicos Tu-95MCM rusos están atacando posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia, infligiendo grandes daños a los takfiríes.

También el miércoles, la agencia siria oficial de noticias SANA informó de ataques masivos a las posiciones de EIIL en las provincias de Hama, Homs y Deir al-Zur por parte de la Fuerza Aérea de Damasco.

En el este de la provincia de Hama, la aviación siria atacó zonas de concentración de Daesh, con el resultado de gran número de terroristas eliminados. Los aviones sirios también destruyeron posiciones de los terroristas en varios distritos de la provincia de Deir al-Zur.

Desde que empezó la crisis siria en 2011, las Fuerzas Armadas han sido enviadas a luchar contra los terroristas en distintas partes del país.

Los efectivos del Ejército sirio, han cosechado muchos logros en los campos de batalla, respaldados por las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación rusa.

snz/mla/alg/mkh