En las imágenes, publicadas ayer martes, se ve a unidades de la Artillería siria y a cazas rusos lanzando fuertes ataques contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Sheij Hilal y Rasm al-Timah, en el este de la provincia de Hama (centro oeste).
La grabación muestra intensos enfrentamientos entre los sirios y sus aliados y los terroristas en la zona. Las fuerzas sirias planean avanzar hacia el sur de la mencionada provincia.
En el vídeo también se escucha la voz de una persona dando instrucciones en ruso a la artillería siria, lo cual corrobora la presencia de asesores militares rusos en ese frente de la guerra.
En un segundo vídeo, publicado también por el Ministerio de Defensa de Siria, se ve cómo las fuerzas del Ejército sirio avanzan en sus operaciones antiterroristas en la provincia de Homs (centro).
Como fruto de sus combates en esta zona, el Ejército de Damasco ha podido recuperar el control de la región de Talilah y la estación de bombeo T3, al sureste de la ciudad histórica de Palmira.
Seguidamente, el Ejército ha logrado frustrar un contraataque de EIIL en la misma región y garantizar su seguridad ante eventuales intentos de asalto terrorista con el refuerzo de su presencia en la zona.
En las últimas semanas, el Ejército sirio y sus aliados han estado ganando constantemente terreno en diferentes puntos de las provincias de Hama y Homs, donde han liberado localidades estratégicas.
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país desde 2011 y liberará hasta la última pulgada del territorio nacional de manos de los grupos terroristas.
tas/mla/alg/hnb
