• El presidente tunecino, Kais Said, habla a la prensa en la capital de Túnez, 16 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 15 de noviembre de 2019 19:16
Actualizada: sábado, 16 de noviembre de 2019 1:38

Gaza “enterró la moderna máquina de guerra israelí”, dice así el presidente de Túnez tras alabar la resistencia palestina ante las agresiones israelíes.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario tunecino, Kais Said, condenó el jueves la reciente agresión del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, y afirmó que el enclave costero nunca se rendirá ante el régimen de Tel Aviv y seguirá siendo como una Qibla (dirección de la oración) de grandeza frente a ese régimen.

LEER MÁS: Ataques israelíes matan a otros 6 palestinos, mujeres y niños incluidos

“En un momento en el que los remanentes del colonialismo intentan subyugar a la comunidad árabe a la humillante subordinación de la dependencia, Gaza ya enterró la moderna máquina de guerra israelí”, escribió.

Pese a estos intentos, el dignatario tunecino destacó que en esta agresión Gaza fue lo que “enterró la moderna máquina de guerra israelí en el suelo”.

En un momento en el que los remanentes del colonialismo intentan subyugar a la comunidad árabe a la humillante subordinación de la dependencia, Gaza ya enterró la moderna máquina de guerra israelí, dijo el mandatario tunecino Kais Said.

 

Por su parte, la Cancillería del país norteafricano destacó la posición firme de Túnez que se basa en el apoyo a la causa palestina e instó a la comunidad internacional a que cumpla con su responsabilidad para poner fin a las agresiones de Israel contra el pueblo palestino.

Israel, en un bombardeo aéreo a Gaza, asesinó el martes a un alto comandante de la Yihad Islámica Palestina, Baha Abu al-Ata, y a su esposa en la Franja de Gaza. En represalia por este ataque, los grupos de Resistencia palestinos asentados en el enclave costero lanzaron un aluvión de cohetes contra las comunidades israelíes e infligieron daños materiales.

LEER MÁS: Gaza venga muerte de comandante palestino con ataque a Tel Aviv

Tras tales medidas de represalia, el régimen israelí “transmitió, a través de Egipto, una solicitud de tregua”, según dice el secretario general del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, y con el aval de las facciones palestinas, incluida la Yihad Islámica, comenzó desde la madrugada del jueves un alto el fuego.

Pese a la tregua, desde el movimiento de la Yihad Islámica aseguran que estos crímenes recibirán la respuesta adecuada.

La Yihad Islámica ha asegurado que el alto el fuego fue establecido después de que Israel se viera obligado a aceptar las condiciones de la resistencia, entre ellas figuran: detener las operaciones de asesinato, proteger a los manifestantes durante las protestas fronterizas por el derecho al retorno, y comenzar a implementar medidas para romper el asedio.

tmv/lvs/mjs/rba

Comentarios