• Lobato: Sudán se ha convertido en un buen lacayo para EEUU
Publicada: viernes, 23 de octubre de 2020 23:07
Actualizada: sábado, 24 de octubre de 2020 1:24

Sudán normaliza nexos con Israel, lo que se traduce en la compra de una certificación de EE.UU. para salir de la llamada lista de países terroristas, dice un experto.

Durante una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista de asuntos políticos Daniel Lobato ha abordado la normalización de las relaciones entre Israel y Sudán, lo que ha levantado una ola de condenas y advertencias.

“Desde febrero ya habían comenzado las negociaciones. Sudán lo que está haciendo es comprar una certificación de EE.UU., que lo ha quitado de los países terroristas, una lista que labora EE.UU., (...) lo que convierte a Sudán en un buen lacayo para EE.UU.”, ha dicho el experto.

Este viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que el régimen sionista y Sudán acordaron forjar las relaciones diplomáticas, tras comunicar formalmente al Congreso su intención de retirar a Jartum de la lista de patrocinadores del terrorismo, algo que ese país africano busca desde hace tiempo.

 

“Cuántos millones debería pagar EE.UU. para que la humanidad borremos de nuestras conciencias al primer estado terrorista del planeta. En todo caso, esto ya hemos visto en el pasado, es como diplomas de buena conducta que otorga EE.UU. a sus digamos regímenes títeres”, ha enfatizado Lobato.

En esta misma línea, el analista ha recordado que “estos diplomas caducan como les caducaron a otros déspotas, incluso algunos de ellos fueron asesinados después por EE.UU.”.

El régimen de Tel Aviv, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin firmaron, el pasado 15 de septiembre, en Washington los llamados acuerdos de Abraham, que contemplan el intercambio de embajadas y embajadores, vuelos directos e iniciativas con Israel para impulsar la cooperación en varios ámbitos, y de esta manera, los EAU se convirtieron en el tercer Estado árabe y Baréin en el cuarto en normalizar las relaciones con Israel después de Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/ctl/rba