• Izquierda latinoamericana debe mantenerse unida ante imperialismo
Publicada: sábado, 21 de julio de 2018 22:08
Actualizada: domingo, 22 de julio de 2018 1:53

La izquierda de América Latina ha de mantener la consolidación por las constantes medidas restrictivas de los poderes hegemónicos.

Así opina la mayoría de los participantes de una encuesta en línea realizada esta semana por la cadena internacional HispanTV a través de su página web, donde ha preguntado: ¿Por qué la unidad es imprescindible para la izquierda latinoamericana?

En concreto, más del 60 por ciento de los lectores consideran que debido a los constantes asedios de los poderes hegemónicos, los líderes de la izquierda latinoamericana y sus simpatizantes tienen que mantenerse unidos.

Para el 13 por ciento de los que han respondido la consulta creen que la unidad izquierdista es de suma importancia puesto que los países hegemónicos aplican medidas antizquierdistas para crear un espacio de descrédito moral contra los altos dirigentes de esta facción política.

De igual modo y de acuerdo con los resultados del sondeo, el 13 por ciento tiene como fijo que las agresiones mediáticas de medios neoliberales contra el izquierdismo latinoamericano resalta la importancia de constancia entre varios grupos y partidos de esta rama ideológica.

De acuerdo con lo deducido, en la XXIV Foro de Sao Paulo celebrado entre el 15 al 17 de julio en La Habana (capital cubana), los progresistas de izquierda denunciaron la guerra mediática de Estados Unidos en su contra que tiene como fin “acabar con influencia” de sus líderes.

 

Sin embargo, el 11 por ciento de los consultados hace hincapié en la dimensión económica, es decir, este grupo opina que la necesidad de fortalecer las economías de los países izquierdistas latinoamericanos, hace indispensable plasmar una unidad consolida entre ellos.

EE.UU. aplica medidas restrictivas contra los Gobiernos de la izquierda de América Latina. Washington además de contar con el apoyo de sus aliados regionales, goza de la ayuda de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para presionar a las Administraciones de la izquierda.

También, entre otras medidas que toma la Casa Blanca contra sus adversarios en la región suramericana, se subraya la persecución política contra los líderes izquierdistas, la cual ha provocado una escalada de tensiones en los países respectivos.  

mpm/rha/myd/mkh