• Luque: Buques iraníes en Venezuela señalan incapacidad de Trump
Publicada: viernes, 29 de mayo de 2020 17:52

La llegada de los buques iraníes a Venezuela sin contratiempos, evidencia la incapacidad de Trump en poner en práctica las medidas que dice, opina un experto.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no tiene capacidad para aplicar las amenazas que dice. En el fondo, se sabe de su debilidad”, ha sostenido el analista político Eduardo Luque en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.

A su juicio, este hecho va a ayudar a muchos países a reconocer que el miedo a esta superpotencia no está correspondido y no es real y que pueden revelarse en su contra con un desarrollo lógico, coherente y serio.

En otra parte de su análisis, Luque ha señalado que la llegada de estos buques cisterna, cargado con gasolina y aditivos, no puede resolver por completo la crisis que sufre Venezuela en cuanto a los petrolíferos, pero muestra que se puede retar al imperio.

 

Según los datos proporcionados por Refinitiv Eikon que rastrea a los buques, el cuarto de los cinco petroleros iraníes, Faxon llegó la noche del jueves a su destino en el país suramericano.

Si bien, la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, por medio de intimidaciones y amenazas de toda índole, ha impedido a muchos países acercarse a Venezuela, Teherán sin titubeos y con determinación, ha brindado respaldo incondicional a Caracas a fin de mitigar los efectos del bloqueo económico por parte de Washington, que ha causado un severo desabastecimiento de combustible en la nación caribeña.  

Fuente: HispanTV Noticias

msm/lvs/mrz/mjs