"No vamos a esperar que los elementos violentos detonen nuestro pueblo, debemos atacar y liberar zonas en las que están estacionados", ha declarado este jueves el mandatario somalí, Mohamed Abdulahi Mohamad, vestido de uniforme militar, un día después de un atentado de Al-Shabab con coche bomba en Mogadiscio (capital) que dejó al menos seis muertos y 14 heridos.
Además, ha ofrecido a los integrantes de la citada banda en un plazo de 60 días la oportunidad de participar en una amnistía y entregar sus armas.
No vamos a esperar que los elementos violentos detonen nuestro pueblo, debemos atacar y liberar zonas en las que están estacionados", ha declarado el presidente de Somalia, Mohamed Abdulahi Mohamad.
Al-Shabab, que juró lealtad a la red terrorista de Al-Qaeda en 2012, lucha por instaurar un estado de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones territoriales en el sur y centro.
Según un reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Al- Shabab todavía cuenta con capacidad para efectuar acciones a gran escala tanto dentro como fuera de Somalia, donde la situación de seguridad "no ha mejorado".
myd/ncl/hnb