• El presidente de Somalia, Mohamed Abdulahi Mohamad, vestido de uniforme militar, durante una rueda de prensa en Mogadiscio (capital), 6 de abril de 2017.
Publicada: viernes, 7 de abril de 2017 2:26

El presidente de Somalia, ha declarado el estado de guerra en todo el país con el objetivo de realizar una nueva ofensiva contra el grupo terrorista Al-Shabab.

"No vamos a esperar que los elementos violentos detonen nuestro pueblo, debemos atacar y liberar zonas en las que están estacionados", ha declarado este jueves el mandatario somalí, Mohamed Abdulahi Mohamad, vestido de uniforme militar, un día después de un atentado de Al-Shabab con coche bomba en Mogadiscio (capital) que dejó al menos seis muertos y 14 heridos.

Además, ha ofrecido a los integrantes de la citada banda en un plazo de 60 días la oportunidad de participar en una amnistía y entregar sus armas.

No vamos a esperar que los elementos violentos detonen nuestro pueblo, debemos atacar y liberar zonas en las que están estacionados", ha declarado el presidente de Somalia, Mohamed Abdulahi Mohamad.

Al-Shabab, que juró lealtad a la red terrorista de Al-Qaeda en 2012, lucha por instaurar un estado de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones territoriales en el sur y centro.

 

Según un reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Al- Shabab todavía cuenta con capacidad para efectuar acciones a gran escala tanto dentro como fuera de Somalia, donde la situación de seguridad "no ha mejorado".

myd/ncl/hnb