El ministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Mohamad Mahdi Esmaili, puso de relieve el martes que el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó en uno de sus comentarios que el 7 de octubre es el comienzo de la cuenta atrás para la destrucción del régimen ocupante.
La Operación Tormenta de Al-Aqsa fue “una epopeya sin precedentes en la memoria histórica de la región y las luchas del pueblo musulmán de Palestina. (Por tanto) Registramos el día en el Consejo General de Cultura como el Día de la Epopeya de la Juventud Palestina”, añadió Esmaili.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lanzó la Operación Tormenta de Al-Aqsa en respuesta a las agresiones de Israel en la Mezquita Al-Aqsa y a la creciente violencia de los colonos contra los palestinos.
El ataque sorpresa sacudió el sistema de seguridad de la entidad ocupante y dejó 1400 israelíes muertos.
En respuesta, el régimen de Tel Aviv lanzó ataques mortales contra la asediada Franja de Gaza. Según el Ministerio de Salud de Palestina, hasta el momento más de 6000 palestinos han muerto y otros 18 000 han resultado heridos.
msm/ncl/hnb
