• Un niño somalí se para en un vehículo chatarra después de que las fuertes lluvias inundaron su vecindario en Mogadiscio, 21 de octubre de 2019.
Publicada: lunes, 10 de mayo de 2021 10:11

La ONU informa que unas 25 personas murieron en Somalia como consecuencia de las lluvias torrenciales que recientemente afectaron al país africano.

Según informa la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), mediante un comunicado, unas 25 personas han muerto y cerca de 25 000 han sido desplazadas en Somalia como consecuencia de los fuertes aguaceros, que recientemente ha afectado al país africano.

El ente de la ONU, refiriéndose a la situación crítica que sufre el país africano que ha dejado a más de 2150 personas sin hogar, detalló que las inundaciones en Hargeisa, situada en Somalilandia han afectado a los refugios de poca calidad donde viven algunos desplazados internos.

Las tormentas han dejado tres muertos en la región semiautónoma de Puntlandia, donde más de 1250 cabezas de ganado han muerto ahogadas, agrega el reporte.

“Somalia está en la línea de frente del cambio climático y la frecuencia de los desastres climáticos está aumentando rápidamente”, ha alertado la OCHA, recordando que el país ha vivido doce sequías y 19 inundaciones desde 1990.

mo/krd/mkh