• El afrodescendiente Joseph Webster sale de la cárcel tras pasar unos 15 años entre rejas por un crimen que no cometió.
Publicada: martes, 17 de noviembre de 2020 19:16

Un afrodescendiente de 41 años fue puesto en libertad en EE.UU. tras pasar cerca de 15 años en prisión por un crimen que no cometió.

Joseph Webster, un residente afroestadounidense de Nashville (Tennessee), salió hace días de la cárcel después de que una corte estadounidense decidiera anular su condena tras hallarse pruebas de su inocencia.

En 1998, dos delincuentes agredieron y golpearon hasta la muerte a un residente local. Ocho años más tarde, un jurado declaró culpable a Webster, supuestamente reconocido por un testigo del asesinato. A pesar de que el hombre negó todas las acusaciones, fue condenado a cadena perpetua.

Dado que Webster estaba en prisión por otro delito menor cuando fue acusado de asesinato, en total estuvo entre rejas cerca de 20 años.

En 2019, el caso atrajo la atención de la Unidad de Revisión de Convicción de la Fiscalía del condado. Los funcionarios descubrieron que el testigo cambió su declaración. Además, no hallaron el ADN de Webster en un ladrillo usado como arma por el asesino.

Al salir de la cárcel, lo primero que hizo este hombre fue abrazar a su madre, Marie Burns, que lo esperaba ansiosa y emocionada en la puerta. “Ha pasado mucho tiempo. Solo quiero disfrutar de mi familia. Extrañé mucho esta vida”, destacó Webster fuera del centro de detención.

myd/anz/mnz/rba