• Grieta del volcán Cotopaxi, en Ecuador (Foto: ECU 911)
Publicada: lunes, 4 de noviembre de 2019 0:53
Actualizada: martes, 5 de noviembre de 2019 11:37

Una excursionista suiza falleció y otros dos resultaron heridos, al caer el domingo en una grieta en el volcán Cotopaxi, situado en el centro de Ecuador.

El accidente ocurrió antes de las 06.00 horas locales a 5400 metros sobre el nivel del mar, mientras los tres turistas de nacionalidad suiza intentaban coronar el coloso, situado a unos 45 kilómetros al sur de Quito, la capital de Ecuador.

“Según información de los organismos de primera respuesta, el grupo de excursionistas cruzó un puente natural de hielo, en ese momento se abrió una grieta, ocasionando la caída de tres personas”, indica el Servicio Integrado de Seguridad, ECU911.

De acuerdo con ECU911, el personal de guardaparque con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (ASEGUIM) procedieron a rescatar a dos de los tres ciudadanos con heridas leves; mientras que comunicaron que una ciudadana extranjera de 57 años falleció producto de este incidente.

Según información de los organismos de primera respuesta, el grupo de excursionistas cruzó un puente natural de hielo, en ese momento se abrió una grieta, ocasionando la caída de tres personas”, indica el Servicio Integrado de Seguridad, ECU911 en alución a la caída de tres turistas en una grieta en el volcán Cotopaxi, situado en el centro de Ecuador.

ncl/rha/rba

Comentarios