• Radiografía de un anciano que sobrevivió más de una semana con una dentadura postiza atorada en su garganta.
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 1:11
Actualizada: miércoles, 14 de agosto de 2019 2:07

Un anciano británico de 72 años sobrevive después de permanecer más de una semana con una dentadura postiza atorada en la garganta.

Según recoge un informe publicado el lunes en la revista BMJ Journals, casi una semana después de que al paciente se le realizara una cirugía para extirparle una masa benigna del abdomen, el hombre se acercó a una sala de urgencias quejándose de dolor de garganta, dificultad para tragar alimentos y tos con sangre.

Los médicos sospecharon que se trataba de una infección respiratoria y le recetaron antibióticos. Asimismo, consideraron que el problema de garganta era un efecto secundario de la intubación durante la operación.

Luego de una radiografía de cuello se pudo comprobar que se trataba de una pieza compuesta de tres dientes y un puente metálico.

El resultado de la radiología del anciano británico que sobrevivió después de vivir más de una semana con una dentadura postiza atorada en la garganta.
El resultado de la radiología del anciano británico que sobrevivió después de vivir más de una semana con una dentadura postiza atorada en la garganta.

 

De acuerdo con las declaraciones del anciano, él había perdido la prótesis después de la cirugía, lo que supone que pudo haberla tragado luego de ser anestesiado. Finalmente fue intervenido de emergencia para su extracción y dado de alta una semana después.

Pero por si fuera poco, el sangrado y la tos continuaron y obligaron al hombre a regresar varias veces al nosocomio. Una detallada revisión reveló una ruptura en una arteria como consecuencia del daño en los tejidos que había provocado la dentadura. Con nueva cirugía y varias trasfusiones de sangre el anciano se recuperó totalmente.

fmd/lvs/hnb

Comentarios