Según informó el diario estadounidense The New York Times, el pasado viernes terminó en Marruecos una de las pruebas atléticas más duras del mundo, el Marathon des Sables, en el que los participantes recorrieron unos 250 km por el Sáhara, a pleno sol, durante seis días.
El perro Cactus, que llamó la atención del público e incluso se convirtió en una estrella de Internet, no participó en la primera de las cinco etapas del maratón, por lo que recorrió 32,3 km menos que los demás competidores, pero completó las cuatro etapas restantes y llegó al final como competidor oficial, convirtiéndose así en el primer perro en lograrlo.
La dueña de Cactus, Karen Hadfield, dijo que el animal es un “perro nómada” que suele desplazarse hasta 40 km al día “solo por diversión”.
A dog followed runners at the end of stage 2 and he keeps following them during this stage. Now more than 10,7 km in the race, and he’s first of his category!#MDS2019 #MARATHONDESSABLES pic.twitter.com/QP3Iksk5UV
— MARATHON DES SABLES (@marathonDsables) April 9, 2019
En la cuenta oficial del Marathon des Sables en Twitter, la organización publicó regularmente numerosas imágenes y vídeos del animal, que se convirtió en el competidor favorito de los internautas y de los propios participantes de la carrera.
nlr/anz/hnb/rba
