• COP24 logra acuerdo contra el cambio climático
Publicada: domingo, 16 de diciembre de 2018 8:59

Los 200 países reunidos en la 24 Conferencia sobre Cambio Climático, en Katowice, Polonia, acordaron las reglas para la aplicación concreta del Acuerdo de París.

Finaliza la COP24 en Katowice con un acuerdo trasnochado. Después de 13 días de negociaciones, los representantes de 197 países pactaron el denominado “libro de reglas” que regirá la lucha contra el calentamiento global durante las próximas décadas.

Con este pacto, la comunidad internacional ha sellado las reglas que permitirán aplicar el Acuerdo de París, alcanzado hace 3 años, pero que entrará en vigor en 2020, cuando caduque el Protocolo de Kioto.

El principal objetivo es limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados y así salvar al planeta de los desastres que podría ocasionar.

Pero hace unos días, las negociaciones parecían estar en jaque por las reticencias de un grupo de países, encabezado por Estados Unidos, segundo productor de gases de efecto invernadero. Pero sin importarle los daños que podría causar a la Tierra como alertan los científicos, su presidente Donald Trump, le dio la espalda al Acuerdo de París y al planeta.

El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía del sol que llega a la tierra.

El aumento de la concentración de dióxido de carbono por el uso de combustibles fósiles ha provocado que el efecto invernadero se salga de sus niveles naturales y entonces, el termómetro del mundo suba.

smd/msf

Comentarios