Estadísticas publicadas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) detallan un incremento exponencial en relación a los hombres heterosexuales; por lo que expertos consideran necesario la elaboración de campaña de educación evitar el contagio de esta enfermedad.
Se necesita mayor prevención que incluya estrategias de comportamiento, biomédicas y estructurales para aumentar la supresión viral y reducir las conductas de riesgo de transmisión del VIH", señalan los autores del estudio.
Jóvenes entre los 13 y 29 años de edad representan la mayor cantidad de personas afectadas por VIH debido a la práctica de contacto sexual sin preservativos. En total esta población representa al menos un 25 % de las nuevas infecciones y 70 % los contagios por VIH.

Estudios demográficos y de población demuestran que los jóvenes homosexuales y bisexuales corren un 54 % más de riesgo debido a la realización del coito sin las medidas de prevención correspondientes, según informa Science Daily.
"Se necesita mayor prevención que incluya estrategias de comportamiento, biomédicas y estructurales para aumentar la supresión viral y reducir las conductas de riesgo de transmisión del VIH", señaló el autor del estudio, Patrick A. Wilson.
En ese sentido concluye que no puede dependerse de un solo mecanismo o estrategia para prevenir los contagios de VIH.
Cabe mencionar que la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. dictaminó el pasado 26 de julio la autorización del derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo en la Carta Magna de ese país. Con ese veredicto, los matrimonios homosexuales fueron legalizados en los 50 estados del país norteamericano.
myd/ncl/hnb
