• Irán dice está capaz de exportar ventiladores, concentradores de oxígeno y máscaras faciales al extranjero.
Publicada: domingo, 6 de diciembre de 2020 2:13

Irán anuncia que ha fabricado suficiente equipos médicos y artículos necesarios contra la COVID-19 y está dispuesto a exportar el excedente al extranjero.

Conforme ha indicado este sábado el ministro de Industria, Minas y Comercio de Irán, Alireza Razm Hoseini, Teherán tiene planeado autorizar las exportaciones de ventiladores, concentradores de oxígeno y máscaras faciales.

Actualmente, dos grandes fábricas que producen ventiladores para satisfacer las demandas del Ministerio de Salud se enfrentan a un exceso de oferta y están solicitando permisos de exportación”, ha agregado.

El titular persa, sin embargo, ha resaltado que los permisos finales de exportación de estos artículos se otorgarán luego de que se realice una evaluación precisa sobre la satisfacción de la demanda interna.

A pesar de que los embargos estadounidenses impiden a Irán importar medicamentos y equipos médicos, el país persa, en términos de progreso tecnológico, ha llegado a un punto que puede exportar kits de prueba del coronavirus y equipos de protección personal necesarios para luchar contra la crisis sanitaria.

 

El pasado mes de mayo, Ahmad Behfar Moqadam, director general de una empresa iraní basada en el conocimiento, puso de relieve que el país actualmente es capaz de fabricar un ventilador cada 45 minutos.

Aunque el país persa experimenta la ‘tercera ola’ de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, ha obtenido grandes logros en frenar el avance de esta enfermedad, de modo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alabado la gestión de las autoridades iraníes en el terreno del control y manejo para impedir el avance del brote de la pandemia letal.

En este sentido, el presidente iraní, Hasan Rohani, destacó recientemente el buen manejo del país ante la pandemia, enfatizando que, en comparación con muchos otros países, Irán ha actuado muy bien a la hora de contener la propagación del letal virus, un desempeño elogiado por muchas naciones.

myd/ncl/rba

Comentarios