• El CGRI realiza maniobra de defensa biológica en todo Irán
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2020 14:50
Actualizada: sábado, 28 de marzo de 2020 0:43

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha empleado todo su potencial para combatir el coronavirus en Irán.

Este jueves, el presidente del parlamento iraní, en una visita oficial a las instalaciones del CGRI, en la maniobra nacional de la Defensa Biológica y las Operaciones de Desinfección, ha elogiado los esfuerzos de ese cuerpo y ha pedido a los ciudadanos más colaboración para detener el brote, teniendo en cuenta que nos encontramos en las vacaciones del año nuevo persa.

Hasta el momento, en Irán la prueba del coronavirus de 29 406 personas ha dado positivo. A 10 457 de ellos se les ha dado de alta del hospital. 2234 no lo han podido superar. La maniobra del cuerpo de los guardianes consiste en la desinfección de 3000 puntos contaminados identificados, 100 de ellos en la capital. Lo ejecutan 10 centros en todo el país.

Otro de los esfuerzos del CGRI, ha sido establecer el mayor hospital del campo del país en la capital.

Este es el décimo hospital de campo establecido en todo el país, que se desempeña como apoyo para otros centros sanitarios. En este caso se puede decir que está dotado de un sistema de escáner CT y otro de IRM, lo que le otorga más ventaja frente a otros hospitales de campo. Según autoridades del cuerpo de guardianes, estas medidas continuarán mientras persista la crisis del COVID-19 en el país persa.

Ali Gudarzi, Teherán.

kmd/mkh

Comentarios