• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, reunido con el personal del Ejército persa en Teherán, 8 de febrero de 2020. (Foto: khamenei.ir)
Publicada: lunes, 10 de febrero de 2020 16:22
Actualizada: lunes, 10 de febrero de 2020 19:27

El Líder de Irán ha concedido un indulto a más de dos mil reos con motivo del 41.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de 1979.

El ayatolá Jamenei ha acordado este lunes indultar y reducir las penas de cárcel a 2315 personas, a propuesta del presidente del Poder Judicial, Ebrahim Raisi.

Los beneficiados son penados que fueron sentenciados por tribunales públicos y revolucionarios, así como de la Organización Judicial de las Fuerzas Armadas del país persa y la institución responsable de los Castigos Discrecionales Gubernamentales.

Conforme a lo establecido en la Constitución iraní, el Líder de la Revolución Islámica tiene la potestad de otorgar indultos o reducir las sentencias de los reclusos con motivo de las celebraciones especiales como pueden ser las fiestas nacionales o religiosas, tras una exhaustiva revisión de sus respectivos expedientes.

 

tqi/ktg/krd/mjs

Comentarios