• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante un acto en Teherán, 6 de enero de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: jueves, 7 de febrero de 2019 15:44
Actualizada: jueves, 7 de febrero de 2019 19:33

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, indulta a un grupo de reclusos con ocasión del aniversario de la Revolución Islámica.

El ayatolá Jamenei ha acordado este jueves indultar, conmutar o reducir las sentencias de un grupo de convictos condenados por varios tribunales iraníes, con motivo del 40.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de 1979. 

La cantidad de presos indultados por el Líder iraní no fue anunciada, si bien según habían informado anteriormente varios medios locales, los beneficiados son unas 50 000 personas que fueron condenadas por tribunales públicos, revolucionarios o de la Organización Judicial de las Fuerzas Armadas del país persa.

Con esta medida, el Líder iraní ha dado su visto bueno a la petición formulada por el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.

 

Según la Carta Magna iraní, el Líder de la Revolución Islámica de Irán tiene la potestad de conceder indultos tras una exhaustiva revisión de los expedientes de los reclusos en días de festejo nacional o religiosos.

fmk/ktg/tqi/hnb

Comentarios