• Ayatolá Seyed Ali Jamenei, Líder de la Revolución Islámica de Irán, en una reunión con maestros e investigadores universitarios, 10 de junio de 2018.
Publicada: jueves, 14 de junio de 2018 15:43

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, indulta a 537 presos en víspera del Eid al-Fitr, fiesta del final del mes de Ramadán.

La medida, anunciada este jueves, fue en respuesta a la petición formulada por el presidente del Poder Judicial de la República Islámica de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani. 

Los beneficiados son personas que fueron condenadas por tribunales públicos, revolucionarios o por la Organización Judicial de las Fuerzas Armadas del país.

Según la Carta Magna iraní, el Líder de la Revolución Islámica de Irán tiene la potestad de conceder indultos tras una exhaustiva revisión de los expedientes de los reclusos en días de festejo nacional o religiosos.

El país persa festejará mañana (viernes) el Eid al-Fit, una de las festividades más importantes del Islam, en que millones de musulmanes dan gracias a Dios por los días de ayuno en el mes sagrado del Ramadán, el noveno mes del calendario islámico.

msm/ktg/tmv/hnb

Commentarios