• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una ceremonia para celebrar el aniversario del natalicio de la hija del Profeta de Islam (P), 8 de marzo de 2018.
Publicada: sábado, 10 de marzo de 2018 9:34

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha acordado conceder indulto a un grupo de reos con ocasión del aniversario del nacimiento de Fátima az-Zahra, la hija del Profeta del Islam (P) y en vísperas del Año Nuevo persa.

El ayatolá Jamenei ha conmutado o perdonado hoy sábado las penas de cárcel de algunos presos iraníes en respuesta a la petición formulada por el presidente del Poder Judicial de la República Islámica de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani. 

La carta propone el indulto o la reducción de las condenas de prisión para un grupo de encarcelados, de acuerdo con las comisiones respectivas y según las normas establecidas en la Constitución nacional. 

Según la Carta Magna iraní, el Líder de la Revolución Islámica de Irán tiene la potestad de conceder indultos tras una exhaustiva revisión de los expedientes de los reclusos en días de festejo nacional o religiosos.

 

Los beneficiados son personas que fueron condenadas por tribunales públicos, revolucionarios o por la Organización Judicial de las Fuerzas Armadas del país.

Irán festejó el viernes el aniversario del nacimiento de Fátima az-Zahra (la paz sea con ella), la única hija del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), un día especial que coincide también con el Día de la Mujer en el país persa.

msm/rha/hnb

Comentarios