• HispanTV cumple 8 años informando bajo censura y bloqueo
Publicada: viernes, 31 de enero de 2020 10:35
Actualizada: viernes, 31 de enero de 2020 20:18

Esta cadena, HispanTV, cumple 8 años este 31 de enero. 8 años informándoles de los últimos acontecimientos de Irán y del mundo.

Aspirando a ser un nexo con América Latina y todos los hispanohablantes. 8 años que también han estado marcados por el bloqueo mediático de Occidente.

HispanTV llega a los 8 años de vida.

Con una información distinta a la mayoría de noticieros comerciales y con línea imperialista. Con miles de reportajes, documentales y programas que dan otra visión. Con un gran equipo de periodistas y expertos en noticias.

Pero, sobre todo, con y a pesar de la fuerte censura contra HispanTV.

Google ya ha cerrado 4 veces las cuentas de esta cadena, tanto Youtube como Gmail. Primero bloqueó el acceso a las cuentas. Después eliminó cientos de miles de horas... y los miles y miles de vídeos que había subido HispanTV… alegó que se violaron sus normas.

Facebook también censuró a HispanTV y más recientemente Twitter ha suspendido la cuenta del canal. No detallan los motivos... solo se limitan a decir que se violaron sus leyes.

Al programa Detrás de la Razón, conducido y producido por Roberto de la Madrid, también lo han perseguido. Cerrando varias de sus cuentas.

Un informe de FireEye, principal asociada de Google en seguridad informática, estableció que el bloqueo contra los medios iraníes se debe a una red de hackers que difunden información engañosa o falsa en Estados Unidos, el Reino Unido y los países latinoamericanos.

El Servicio Exterior de la Radio y Televisión de Irán, niega las acusaciones.

En respuesta a las restricciones, HispanTV ahora también publica sus vídeos en una nueva plataforma. Se llama Urmedium y ha sido diseñada por ingenieros iraníes, no tiene publicidad y cuenta con todos los programas de HispanTV y de otros medios de comunicación iraníes e internacionales.

kmd/hnb

Comentarios