• Concluye la Competencia Internacional del Corán en Irán
Publicada: domingo, 14 de abril de 2019 20:59

En Irán, concluyó la trigésima sexta edición de las Competencias Internacionales del Sagrado Corán. Premiaron a los mejores recitadores y memorizadores.

“Un libro, Una Ummah”. Se concluyó en Teherán uno de los eventos coránicos más importantes del mundo islámico. Se trata de la trigésima sexta edición de las competencias internacionales del sagrado Corán.

Al evento estuvieron presentes unos 180 participantes de más de 60 países. Compitieron durante cinco días, en dos sectores: recitación y memorización del Sagrado Corán. En la ceremonia de clausura premiaron a los mejores en la lectura y entonación, así como en la memorización.

Zaynab es la estudiante iraní que logró ocupar el primer puesto en la memorización del Corán. Dice que recitando las aleyas de este libro divino, siente una felicidad profunda que no es comparable con nada.

El Corán, es el milagro del profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (que paz sea con él). Los organizadores de este evento también llevan a cabo talleres y conferencias acerca de los estudios e investigaciones coránicas, presentando las últimas obras hechas en este campo.

La recitación del Corán con una hermosa voz y un ritmo agradable está recomendada en el Islam, por ello estas competencias siempre tiene muchos aficionados en el mundo musulmán. Además, este evento anual fortalece la unión entre los musulmanes, lo que es muy importante en las actuales coyunturas que atraviesa el mundo islámico.

Samaneh Kachui, Teherán.

smd/alg

Comentarios