• Soldados del Ejército sirio.
Publicada: miércoles, 14 de octubre de 2015 17:38

El Ejército sirio ha recuperado varios territorios y ha abatido a al menos 136 terroristas, han informado este miércoles fuentes oficiales sirias.

Según fuentes de las Fuerzas Armadas sirias y otras locales consultadas por la agencia siria de noticias SANA, el Ejército de Siria ha hecho nuevos progresos en las provincias de Hama (noroeste), Idlib (noroeste), Homs (centro), Daraa (suroeste) y Deir al-Zur (este).

Idlib y Hama

Las Fuerzas Armadas sirias han conseguido recuperar el control de nuevas zonas y han acabado, durante sus operaciones antiterroristas, con 29 milicianos. Al menos 17 de los elementos extremistas abatidos eran integrantes del grupo terrorista Yaish al-Fath, mientras que los demás pertenecían a otras bandas takfiríes.

Las fuentes aseguran también que un tanque, 10 vehículos equipados con armas pesadas y varias ametralladoras de alto calibre de los terroristas han sido destruidos en los enfrentamientos.

Homs

En esta provincia, las fuerzas sirias también han logrado liberar nuevas zonas del control por los terroristas, acabando con la vida de 7 miembros de la banda takfirí Ahrar al-Sham; entre ellos, Ammar al-Jodr, líder de dicha organización terrorista en el norte de la región.

Un tanque T-62 del Ejército sirio, fabricado en la Unión Soviética.

 

Daraa

Las operaciones antiterroristas del Ejército de Siria en Daraa han resultado en la muerte de varios miembros del Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en el territorio sirio, y han destruido varias posiciones y almacenes de munición de dicha banda terrorista en el occidente de dicha provincia.

Por otra parte, fuentes locales han indicado que, tras sufrir la derrota, decenas de los integrantes de la mencionada banda extremista han huido hacia la frontera de Siria con Jordania.

Deir al-Zur

En esta provincia, el Ejército sirio no ha liberado más territorios pero ha conseguido defender el aeropuerto militar de Deir al-Zur frente al asalto de cientos de integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y ha acabado con la vida de al menos 100 terroristas.

Miembros del Frente Al-Nusra en Siria.

 

Las fuentes del Ejército sirio citadas por SANA indican que los comandantes de Daesh, tras el fracaso de su operación para apoderarse de dicho aeropuerto, han ordenado retirarse a sus hombres.

Fuentes de la región aseguran además que los terroristas han enterrado, al menos, a 93 de sus miembros, abatidos durante dicha operación, en fosas comunes en las afueras de la ciudad de Al-Muhasan, situada en el centro de la provincia.

Desde 2011, Siria sufre a causa de la oleada de violencia de los grupos terroristas que tratan, sin éxito, de derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

Más de 240.000 personas, según cifras divulgadas por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), han perecido en lo que ha transcurrido desde el inicio de la crisis siria.

hgn/mla/mrk

Comentarios