• La fachada del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria.
Publicada: domingo, 14 de julio de 2024 11:01

Siria denuncia que Occidente, sobre todo EE.UU., está dando tiempo a los ocupantes israelíes para que sigan matando al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Mediante un comunicado emitido este domingo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha destacado que las llamadas iniciativas de los países occidentales, en particular Estados Unidos, para detener la guerra israelí en Gaza son “un intento por darle más tiempo al criminal régimen sionista para que complete la misión de destruir al pueblo palestino”

Siria ha publicado esta nota en reacción a los crímenes de Israel en campo de refugiados de Al-Mawasi, al oeste de Jan Yunis, en sur de Gaza, que dejó al menos 90 muertos y unos 300 palestinos resultaron heridos.  

Tras lamentar las matanzas del régimen de Israel durante los últimos 10 meses en Gaza, Siria ha resaltado que los continuos crímenes de las fuerzas de ocupación contra el pueblo de Gaza se han llevado a cabo ante los ojos de los países occidentales, que afirman que están tratando de detener la agresión contra Gaza.

Al hacer alusión a la cifra de los muertos palestinos que casi alcanza 40 000, la Cancillería siria ha recalcado que estos hechos muestran que Israel busca el genocidio del pueblo palestino y su completa destrucción.

Asimismo, ha instado a la comunidad internacional a no guardar silencio ante las escaladas de los crímenes de israelíes y a tomar medidas serias para detener el genocidio israelí.

Siria: Aniquilación humana es lema de Israel para mantener ocupación

“Todo el mundo debería saber que si no se toman medidas y no enjuician los criminales sionistas que son responsables de estos crímenes bárbaros, el fuego de estas barbaridades se extenderá a toda la región y al mundo”, ha enfatizado.

También, Siria ha apoyado al pueblo palestino para que logre sus derechos, la libertad de la ocupación sionista y la formación de un Estado palestino independiente.

El sábado, 90 palestinos cayeron mártires y otros 300 resultaron heridos en el criminal bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Al-Mawasi, al oeste de Jan Yunis, en el sur de Gaza. Anteriormente, las autoridades sionistas habían declarado el lugar como zona “segura”, donde miles de desplazados palestinos habían buscado cobijo.

Tras el ataque terrorista, las autoridades israelíes arguyeron que los líderes de HAMAS como el comandante en jefe de las Brigadas Al-Qassam, Mohammed al-Deif y Rafe Salameh (comandante de la Brigada Jan Yunis) se encontraban en las periferias.

msr/ctl/tqi