En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados, el Gobierno sirio ha llamado este domingo a la comunidad internacional a detener los crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza y Cisjordania.
“Desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta hoy, la humanidad no ha oído hablar de crímenes más horrendos que los crímenes de la entidad israelí en la Franja de Gaza y Cisjordania”, ha subrayado la Cancillería de Siria, que destacó además el rechazo mayoritario de los países del mundo a las atrocidades de Tel Aviv.
Damasco ha advertido que la condena de gran parte de la comunidad internacional no ha tenido ningún efecto en los líderes del régimen sionista, “quienes han hecho de la aniquilación humana su lema y un objetivo que buscan para mantener su ocupación de los territorios palestinos y otros territorios árabes ocupados”, subraya el comunicado.
🇸🇾Siria: EEUU es cómplice de Israel en la masacre de Al-Nuseirat
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 10, 2024
🔴Siria exige el enjuiciamiento de las autoridades israelíes por el “terrible asesinato” de palestinos en el campamento de Al-Nuseirat, en el centro de Gaza.#Siria #EEUU #Nuseirathttps://t.co/0u3mLVsLlB
Siria ha enfatizado además que la incapacidad internacional para imponer el respeto por los derechos del pueblo palestinos solo alienta a los líderes de la entidad sionista a continuar la guerra de exterminio en Gaza, al tiempo que acusó a los aliados de Israel como cómplices de sus crímenes.
Por último, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha exhortado a la comunidad internacional a trabajar para detener el genocidio en curso en la Franja de Gaza y responsabilizar a los líderes del régimen israelí por los crímenes cometidos contra los palestinos, en el marco del derecho internacional.
El régimen de Tel Aviv desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre pasado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes contra el pueblo palestino.
Hasta la fecha, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de las fuerzas de ocupación contra el sitiado enclave han dejado un saldo fatal de alrededor de 37 600 muertos y más de 86 000 heridos, de acuerdo con el balance publicado el domingo por las autoridades de Gaza.
wup/hnb