• Los palestinos desplazados instalan tiendas de campaña sobre las ruinas de sus hogares, después de ataque militar israelí, 7 de mayo de 2024. (Foto: EFE)
Publicada: miércoles, 8 de mayo de 2024 19:24

Siria ha condenado el ataque militar israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde reside una población de más de un millón y medio de personas.

En un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha reafirmado el apoyo incondicional del país al pueblo palestino, y ha llamado a todas las naciones del mundo que aún creen en el derecho internacional, los derechos humanos y el derecho humanitario internacional a detener las masacres perpetradas por Israel.

También ha declarado que la ofensiva militar israelí contra Rafah representa una continuación brutal de la política genocida y expansionista seguida por el régimen israelí.

Además, ha subrayado que las fosas comunes en las que Israel enterró a miles de palestinos evocan las prácticas fascistas nazis, denunciando que la entidad ocupante ha destruido por completo el sistema sanitario en la asediada Franja de Gaza.

 

 

ght/rba