• Crisis siria ha convertido el país árabe en una ruina.
Publicada: domingo, 6 de septiembre de 2015 18:31
Actualizada: domingo, 6 de septiembre de 2015 19:29

La Cancillería de Siria ha condenado las injerencias del Reino Unido en los asuntos nacionales del país árabe y lo ha atribuido a sus políticas coloniales.

Estas posturas reflejan que algunos gobiernos occidentales, sobre todo el Reino Unido y Francia sienten nostalgia por su largo pasado colonial, pues tratan de imponer su mandato a los pueblos del mundo bajo los diferentes pretextos, para justificar su injerencia en los asuntos internos de los Estados independientes”, ha expresado el Ministerio sirio de Exteriores.

Estas posturas reflejan que algunos gobiernos occidentales, sobre todo el Reino Unido y Francia sienten nostalgia por su largo pasado colonial, pues tratan de imponer su mandato a los pueblos del mundo bajo los diferentes pretextos, para justificar su injerencia en los asuntos internos de los Estados independientes”, ha anunciado el Ministerio de Exteriores del Gobierno sirio.

Mediante un comunicado difundido este domingo, ha aseverado que Londres está en busca de recuperar en el siglo XXI su historia colonial para poder satisfacer sus intereses. En este contexto, ha aseverado que lo que vive Siria es la consecuencia de esta política, donde el Gobierno británico aprovechando de todas sus experiencias y capacidades financiera, mediática, política y armamentística, intenta socavar la seguridad y la paz nacional.

Un ataque aéreo de la coalición anti-Daesh en Siria.

 

“El hecho de enviar a terroristas extremistas como John 'el inglés', el degollador del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y refugiar a sus cabecillas por décadas, tales como Abu Qatada al-Suri y Omar Abdul Rahman, desvela la hipocresía de la política británica y la falsedad de sus alegaciones en cuanto a difundir la democracia, luchar contra el terrorismo y proteger los derechos humanos”, ha criticado así la hipocresía de las autoridades británicas y la doble moral de su política.

De igual forma, ha reprochado la negación que se muestra el país europeo respecto a los esfuerzos del Gobierno sirio a la hora de luchar contra los terroristas y restaurar la seguridad en su territorio. Al considerar esta postura de un hecho vergonzoso, ha ratificado que esto contradice la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las resoluciones del Consejo de Seguridad del organismo internacional.

En la misma jornada, diversas voces del Parlamento británico han exigido al Ejército que se sume a los bombardeos de la denominada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU. en Siria, una medida que el primer ministro David Cameron, estudia volver a presentar en el seno legislativo tras ser rechazada hace dos años.

Por otra parte, el diario local Le Monde aseveró ayer (sábado) que Francia estudia la posibilidad de una ofensiva militar en Siria bajo el pretexto de luchar contra la banda extremista EIIL.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de sangrientos conflictos armados provocados por terroristas respaldados desde el extranjero para derrocar al Gobierno legítimo de Damasco.

El Gobierno sirio, en reiteradas ocasiones ha condenado la injerencia de EE.UU. y Francia en los asuntos internos del país árabe.

De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia en Siria ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.

msm/ktg/mrk