• El edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, situado en Damasco, la capital.
Publicada: domingo, 15 de mayo de 2022 6:00

El Gobierno sirio insta a la ONU, en especial al CSNU, a adoptar una posición firme ante los sistemáticos ataques del régimen de Israel contra este país árabe.

En una carta dirigida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la Cancillería de Siria denunció el sábado el ataque con misiles del régimen de Israel contra el Centro de Investigación de Siria, ubicado en Masyaf en la provincia de Hama (oeste), ocurrido el viernes.

Conforme a la agencia siria de noticias, SANA, la Cancillería enfatizó que la ONU debería adoptar una postura clara e inequívoca, “lejos de consideraciones y cálculos politizados que contradicen las posiciones legales y políticas bien establecidas y claras de las Naciones Unidas y sus órganos vinculantes”.

De igual modo, la Cartera siria instó a la ONU a exigir que el agresor israelí cumpla con las resoluciones pertinentes del CSNU y que, de inmediato e incondicionalmente, deje de amenazar la paz y la seguridad regionales e internacionales.

 

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino en medio del avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales. No obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado dichas ofensivas.

Damasco denuncia que el régimen israelí, mediante estas acometidas, busca apoyar a los grupos terroristas para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.

mmo/ctl/mrg