• Terroristas del grupo EIIL.
Publicada: domingo, 23 de agosto de 2015 2:10

Los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe) volvieron el sábado a recurrir al uso de armas químicas en un ataque contra un área residencial en el noroeste de Siria.

Varias fuentes locales, citadas por la oficial agencia siria de noticias SANA, denunciaron que la sanguinaria organización terrorista lanzó varias granadas de morteros con agentes químicos contra la localidad de Mare, en Alepo.

La fuente indicó que un número de habitantes de esta aldea sufrieron asfixia tras el criminal ataque, si bien no ofreció más detalles sobre el estado de las víctimas.

Los activistas sirios además pidieron entrenamientos y equipamientos adecuados para hacer frente a este tipo de ataques.

Ciudadanos sirios con máscaras de gas tras un ataque con armas químicas de Daesh en la ciudad noroccidental de Idlib

 

Esta ofensiva terrorista de Daesh tiene lugar un día después de que el Ejército estadounidense confirmara la presencia de gas mostaza en los fragmentos de proyectiles lanzados por esta organización contra fuerzas kurdas en el norte de Irak.

Hasta el momento EIIL ha lanzado ataques con agentes químicos contra los kurdos tanto en Irak como en Siria, países en los que tiene bajo su poder vastos territorios.

En julio pasado, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) confirmó que la banda takfirí empleó gas tóxico en su ofensiva contra las posiciones de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo) en la ciudad noroccidental de Al-Hasaka.

Con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, Daesh tiene bajo su control extensos territorios en Siria e Irak, donde comete todo tipo de crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias, matanzas y secuestros masivos.

mjs/ncl/nal