• Un soldado del Ejército sirio apunta contra blancos del grupo takfiri EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: viernes, 7 de agosto de 2015 8:43

El Ejército sirio ha cosechado nuevos avances en su lucha contra elementos terroristas en diferentes puntos del país y ha matado a decenas de ellos.

En su operaciones antiterroristas, en la provincia de Latakia (noroeste), unidades del Ejército, apoyados por combatientes de comités populares, acabaron el jueves con la vida de 36 integrantes de Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en el país, y destruyeron dos blindados pertenecientes a esta banda extremista en la región Rabia, en el norte de la urbe.

En otra operación similar, el Ejército sirio, secundado por los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), dio muerte a 14 miembros de Frente Al-Nusra, en el barrio de Al-Silan, sur de la ciudad de Al-Zabadani, cerca de la frontera siria con El Líbano.

Estos avances se suman al logrado el martes, cuando los efectivos del Ejército sirio pudieron tomar el control de al menos ocho grandes edificios en el barrio Hamis.

También, según informa la agencia siria de noticias SANA, se registraron duros enfrentamientos en la cercanía de instalación de electricidad de Al-Ali, en la misma ciudad, donde los soldados sirios eliminaron a cuatro cabecillas de Al-Nusra.

Asimismo seis terroristas leales a Al-Qaeda han sido abatidos durante los choques en la ciudad de Quta, este de Damasco (capital).

Las operaciones del Ejército sirio en la provincia suroccidental de Daraa resultaron en la muerte de siete miembros de Frente Al-Nusra y lograron cortar las vías bajo el control de este grupo armado en la frontera con Jordania, desde donde transporta armas y nuevos integrantes para luchar contra el Gobierno sirio.

Unidades del Ejército sirio desplegadas en la ciudad suroccidental de Daraa.

 

En la ciudad histórica de Palmira, situada en el centro de Siria, los soldados gubernamentales infligieron grandes pérdidas en las filas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) al matar a decenas de sus miembros.

Por su parte la Fuerza Aérea de Siria bombardeó las posiciones de Daesh en la localidad de Al-Abasiya, sur de Palmira, dejó víctimas mortales entre los terrorista y destruyó 3 coches militares del EIIL.

La ciudad de Palmira, desde finales del pasado mayo está en manos del grupo takfirí EIIL. En este lugar histórico, integrantes jóvenes de la banda ejecutaron a 25 soldados sirios.

La violencia en Siria, generada por grupos terroristas, en particular Daesh, que reciben apoyo desde el extranjero, ha causado la muerte de más de 240.000 personas y el desplazamiento de varios millones.

mkh/ncl/rba