• Una columna de humo se eleva tras un ataque con misiles de Israel a Siria.
Publicada: miércoles, 17 de noviembre de 2021 3:07

Israel lanza una nueva acometida disparando dos misiles desde los altos del Golán sirios, bajo su ocupación, contra una zona sureña de Damasco, capital de Siria.

Según la agencia siria oficial de noticias, SANA, dos misiles, disparados alrededor de las 12:45 (hora local) de la madrugada de este miércoles desde los territorios ocupados por el régimen de Israel, alcanzaron un área del sur de Damasco.

Precisa que la agresión israelí estaba dirigida contra un “edificio vacío” situado en el sur de Damasco, el cual ha sido alcanzado por un misil, mientras que el otro fue interceptado y derribado por la defensa aérea del Ejército sirio antes de impactar en su objetivo.

La ofensiva aérea israelí no ha causado ningún daño ni tampoco ha provocado víctimas, según el medio sirio que no ofrece más detalles.

El pasado lunes, el régimen de Tel Aviv llevó a cabo otra agresión misilística contra Damasco, que causó heridas a dos soldados sirios y algunos daños materiales, pese a que la defensa aérea del país levantino logró interceptar la mayoría de los misiles israelíes.

 

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado dichas ofensivas.

El Gobierno de Damasco ha denunciado una y otra vez que el régimen israelí, mediante estas agresiones, que constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, busca apoyar a grupos terroristas para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.

Por ello, ha advertido que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas violaciones militares por parte del régimen israelí y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo.

nsh/ncl/mkh