• Un ataque israelí contra Damasco, Siria. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 20 de agosto de 2021 21:38

El Gobierno de Siria pide a la ONU y al CSNU que actúen con firmeza para prevenir la repetición de ataques israelíes en el territorio sirio.

En una carta dirigida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha denunciado este viernes el último ataque con misiles del régimen de Israel contra algunos puestos de control en inmediaciones de la provincia de Damasco, desde la dirección sureste de Beirut (la capital libanesa) el jueves.

Según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA, la Cancillería ha afirmado que las agresiones israelíes tienen como objetivo prolongar la guerra contra Siria y levantar la moral de los terroristas en el noreste y el sur del país árabe.

Por ello, ha llamado a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad para que asuman sus responsabilidades en virtud de la Carta fundacional, tomen medidas firmes e inmediatas para prevenir la repetición de estos ataques israelíes, y que responsabilicen al régimen de Tel Aviv por sus crímenes.

Mientras tanto, Damasco ha enfatizado que la continuación de las acometidas israelíes no logrará intimidar al pueblo y que el Ejército de Siria y sus aliados seguirán eliminando a los grupos terroristas como Daesh, Frente Al-Nusra (también conocido como Frente Fath Al-Sham), y el resto de extremistas que “son socios de Israel y Estados Unidos” en el terrorismo.

 

En este mismo respecto, ha señalado que los sirios están cada vez más convencidos de su victoria contra el terrorismo y de la recuperación de los altos del Golán sirios por todos los medios garantizados por el derecho internacional.

Por su parte, El Líbano condenó el jueves el ataque israelí, denunciando que la ofensiva no solo violó una resolución del Consejo de Seguridad, sino que también arriesgó la vida de los civiles a bordo de aviones comerciales. Ante tal situación, aseveró que presentará una queja ante la Organización las Naciones Unidas contra Israel por las constantes violaciones de su espacio aéreo para llevar a cabo ofensivas contra Siria.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado dichas ofensivas.

Damasco denuncia que el régimen israelí, mediante estas agresiones, busca apoyar a grupos terroristas para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.

nkh/ctl/rba