• Damasco celebra conferencia sobre retorno de refugiados sirios
Publicada: martes, 16 de noviembre de 2021 18:26
Actualizada: martes, 16 de noviembre de 2021 19:21

En Siria, varios países participan en conferencia sobre los refugiados en el exterior. Intentan poner fin a esta crisis y facilitar el regreso a su patria.

Se han inaugurado este martes las sesiones de seguimiento de la Conferencia Internacional para el Retorno de los Refugiados, con la participación de varios ministerios, autoridades públicas y una gran delegación rusa, con la presencia de los dos Comités de Coordinación de Siria y Rusia y agencias de la ONU acreditadas en Damasco.

Representantes de varias misiones diplomáticas, entre ellas la República Islámica de Irán, Rusia, China y Venezuela, estuvieron presentes en la conferencia y reiteraron su apoyo a los esfuerzos de Damasco para un retorno digno de sus ciudadanos en el exterior.

La conferencia incluye sesiones generales y mesas redondas para dar seguimiento a los avances logrados en materia de ayudas humanitarias, la reconstrucción de la infraestructura energética y la cooperación entre organizaciones científicas y educativas al respecto.

Bashar Barazi, Damasco.

jpb/rba