• Husein Arnus, el primer ministro de Siria, durante una rueda de prensa.
Publicada: domingo, 1 de agosto de 2021 15:49

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ordena al actual primer ministro del país, Husein Arnus, que forme un nuevo gabinete en la República Árabe Siria.

Bashar al-Asad, elegido como mandatario sirio por su cuarta vez en mayo pasado, ha ratificado este domingo su confianza en Husein Arnus, según ha informado la agencia local de noticias SANA.

Al-Asad, ha emitido el decreto número 206 del año 2021, en el cual encarga a Arnus para la formación del nuevo gabinete del país árabe en medio de una devastadora guerra que sufre la nación desde 2011.

¿Quién es Husein Arnus?

Husein Arnus, nació en 1953 en la provincia de Idlib (noroeste sirio), y se graduó de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Alepo en 1978. El ingeniero de profesión desempeñó varios cargos, entre ellos, el de gobernador de las provincias de Deir Ezzor (este) y Al-Quneitra (suroeste) de 2009 a 2011, así como, ministro de Obras Públicas y Viviendas de 2013 a 2018.

 

También, fue un integrante de la Dirección Central del Partido Socialista Árabe Baas desde 2013 y ministro de Recursos Hídricos desde 2018.

El titular fue asignado como primer ministro desde 30 de agosto de 2020 hasta el día primero de agosto del 2021.

La ratificación de Arnus se produce después que Al-Asad juramentara como presidente reelecto de Siria en una ceremonia celebrada el pasado 17 de julio en el Palacio del Pueblo, ante los diputados de la Asamblea del Pueblo, figuras políticas, militares y religiosas.

Al-Asad inició su cuarto mandato consecutiva tras su victoria con 95 % de votos en los comicios celebrados el 26 de mayo con una alta participación popular.

sbr/tqi/mkh