• El presidente sirio, Bashar al-Asad, se reúne con un grupo de soldados del Ejército en Idlib (noroeste), 22 de octubre de 2019. (Foto: SANA)
Publicada: domingo, 1 de agosto de 2021 14:28

El presidente sirio señala que los agresores son incapaces de llevar a cabo sus complots en Siria, dada el poderío del Ejército del país.

En declaraciones formuladas este domingo con motivo del 76.º aniversario de la fundación del Ejército sirio, el mandatario sirio, Bashar al-Asad, ha destacado la dignidad, el orgullo y la heroicidad de los soldados sirios quienes están esforzándose a máximo para conseguir un futuro brillante para el pueblo sirio que ve en su ejército el “garante de su seguridad y estabilidad”.

“Los hombres del Ejército de Siria siguen trabajando incansablemente, haciendo lo que pueden para alcanzar un futuro deseado, brillante y próspero que esté conforme con nuestra arraigada historia y nuestro honorable presente, ambos marcados por sus sacrificios y heroicidades, ha remarcado Al-Asad, según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA.

El también comandante en Jefe del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria ha subrayado que, durante más de 10 años, los militares sirios han dado ejemplos de “audacia”, “dignidad”, “orgullo” y “apego a los valores y principios” que aprendieron en la institución militar, la cual, conforme a Al-Asad, “ha demostrado ser una escuela que gradúa hombres valientes que no aceptan la rendición y humillación”, ha enfatizado.

 

En este sentido, ha resaltado que fracasaron los intentos de los agresores por socavar la firmeza del Ejército sirio con “varios métodos” de “traición” y “engaño”, además de movilizar su máquina “tergiversadora” y psicológica y sus herramientas terroristas, puesto que, se enfrentaron a hombres fuertes con corazones de acero, unidos y hermanos de armas”, ha asegurado.

“El valiente Ejército de Siria, que porta la bandera de la justicia y el derecho y defiende los valores de la paz, y presenta el mejor ejemplo de heroicidad y sacrificio, ha sido y siempre será la esperanza de cada persona digna, ha resaltado.

El presidente sirio ha concluido sus declaraciones declarando que la nación siria, junto al Ejército del país, avanzarán con la misma determinación para enfrentar la guerra de “agresión”, “asedio” y “terrorismo”. “Enfrentaremos los desafíos con espíritu de orgullo y dignidad, y defenderemos a Siria con todo lo que tenemos y enaltecemos su bandera en honor a nuestros mártires y heridos, ha indicado.

sar/tqi/mkh