• Sirios celebran la victoria de Bashar al-Asad en las elecciones presidenciales, Damasco, 27 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 3 de junio de 2021 8:31

Damasco confirma que la prioridad del presidente sirio, Bashar al-Asad, en su nuevo mandato, tras ganar las elecciones, es liberar todo el país.

“Además de fortalecer los lazos con los aliados, liberar los territorios sirios ocupados es la prioridad de Al-Asad en la siguiente fase”, dijo el miércoles la asesora especial de la Presidencia siria, Buzaina Shaaban, en declaraciones a la cadena libanesa Al-Mayadeen.

La funcionaria alabó también la masiva participación del pueblo sirio en las presidenciales del pasado 26 de mayo, en las que Al-Asad salió victorioso con el 95,1 % de los votos.

Esta presencia, añadió, mostró la voluntad de los sirios y desafió a Estados Unidos, cuyas políticas respecto al país árabe fracasaron.

 

Asimismo, la asesora de Al-Asad se refirió al corte de lazos de algunos países con Siria y sostuvo que los países árabes que boicotearon a Damasco deben restablecer las relaciones. El Gobierno medirá este asunto considerando los intereses del pueblo sirio, recalcó.

A pesar de la campaña de difamación del Occidente contra las elecciones del país árabe, los sirios, felices por la reelección de Al-Asad, festejaron su victoria, aplaudiendo su compromiso para defender la soberanía nacional.

Por otro lado, Shaaban hizo alusión a la causa palestina y la solidaridad que existe entre Palestina y Siria, cuya resistencia se ha reflejado en los territorios ocupados por el régimen israelí.

Es más, subrayó, la victoria de la Resistencia palestina en los recientes conflictos con Israel aumentó el moral de los sirios ya que probó que “todo lo que se toma por la fuerza sólo puede ser recuperado por la fuerza”.

ftn/ncl/hnb