• Sistema de defensa antiaérea del Ejército sirio.
Publicada: lunes, 16 de abril de 2018 14:54
Actualizada: lunes, 16 de abril de 2018 15:29

La consejera política y de información en la Presidencia de la República Siria, Bouthaina Shaaban, ha resaltado la efectividad de los sistemas antiaéreos sirios por haber interceptado más de 70 de los 103 misiles lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas.

“El aspecto más importante que debemos dejar establecido para (el presidente de EE.UU., Donald) Trump es que sus misiles no son ni inteligentes ni precisos, y que la defensa antiaérea de Siria ha puesto en evidencia que es más inteligente y precisa que sus misiles. (Trump) debería tener cuidado con sus tuits”, ha dicho este lunes Shaaban.

Así, la funcionaria siria ha hecho alusión a las declaraciones del mandatario estadounidense, quien horas antes del ataque misilístico contra las presuntas instalaciones químicas de Siria (sábado), había afirmado que sus misiles eran “lindos, inteligentes y nuevos”.

Shaaban también ha afirmado que los ataques de EE.UU. no intimidaron al pueblo sirio, ya que en lugar de esconderse en los refugios, los sirios se dirigieron a las terrazas de sus casas para observar cómo los sistemas antiaéreos de Siria “derribaban decenas de misiles de Trump” antes de que estos pudieran alcanzar sus objetivos.

El aspecto más importante que debemos dejar establecido para (el presidente de EE.UU., Donald) Trump es que sus misiles no son ni inteligentes ni precisos, y que la defensa antiaérea de Siria ha puesto en evidencia que es más inteligente y precisa que sus misiles. (Trump) debería tener cuidado con sus tuits”, ha dicho la consejera política y de información en la Presidencia de la República Siria, Buzaina Shaaban.

 

En otro momento de sus declaraciones, ha rechazado las acusaciones del secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), James Mattis, respecto a que las instalaciones vinculadas a la producción de armas químicas en Siria fueron destruidas como resultado de los ataques.

En concreto, Shaaban ha subrayado que los misiles estadounidenses únicamente pudieron destruir un centro de investigación en el municipio de Barzeh, ubicado al norte de Damasco (capital siria). “Trump destruyó esta institución que no tenía relación alguna con la producción de armas químicas”, ha agregado.

El Occidente y el régimen de Israel tienen dos objetivos en la región: el primero es destruir la unidad de la nación árabe y el segundo es evitar que la ciencia y el conocimiento lleguen a los Estados árabes, ha sentenciado la asesora del presidente sirio, Bashar al-Asad.

EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron la madrugada del sábado más de cien misiles contra Siria, bajo la falsa excusa de un supuesto ataque químico en Duma, en la región de Guta Oriental, perpetrado la semana pasada. Damasco, por su parte, rechazó toda implicación al respecto.

snz/ctl/ftn/rba

Comentarios