• Una unidad de artillería del Ejército turco.
Publicada: sábado, 27 de marzo de 2021 17:03

Las fuerzas turcas y sus adláteres terroristas atacan varias aldeas en la localidad de de Tall Tamr, en la provincia nororiental siria de Al-Hasaka.

Conforme anunció el viernes la agencia siria de noticias SANA, la agresión turca se efectuó con artillería pesada contra las aldeas de Khasma y Al-Dararah, sita el norte del país árabe.

Los bombardeos de las fuerzas turcas causaron daños materiales en las propiedades privadas y públicas de civiles sirios, agrega el medio, citando a los activistas locales.

Esta medida coercitiva de Ankara contra el país árabe sale la luz una semana después de que las fuerzas turcas y sus mercenarios mataran a un niño sirio en la ciudad de Ain Issa en el norte de la provincia norteña de Al-Raqa.

 

¿Qué busca verdaderamente Turquía en el territorio sirio?

Turquía y sus milicias desplegadas en el norte de Siria, lanzaron el 9 de octubre de 2019 una agresión militar contra el noreste del país con el fin de cambiar el mapa de la distribución de fuerzas en esta zona y crear un nuevo statu quo.

Ankara afirma que sus tropas desplegadas en el territorio sirio intentan proteger las fronteras turcas de “la amenaza” que suponen las milicias kurdo-sirias. Sin embargo, algunos informes revelan la implicación de Ankara y sus milicias aliadas en el robo del petróleo sirio.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, por su parte, ha denunciado, una y otra vez, la presencia militar ilegal de Turquía en su país, así como el apoyo financiero, armamentístico y logístico que provee Ankara a las agrupaciones terroristas.

shz/mkh