• Ha pasado un año de la agresión turca contra el noreste de Siria
Publicada: sábado, 10 de octubre de 2020 22:46
Actualizada: domingo, 11 de octubre de 2020 0:00

Un año ha pasado ya desde el inicio de la agresión turca, denominada “Manantial de Paz”, contra el noreste de Siria y la tensión no detiene en esa región.

Las líneas de contacto entre el Ejército y las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), por un lado, y el Ejército turco y sus facciones armadas por otro, son escenario de alta tensión. Durante este año, Turquía ha llevado a cabo diferentes tipos de crímenes y prácticas en la zona que se extienden por las localidades de Tal Abiyad, en Al-Raqa, y Tal Tamer, en Al-Hasaka.

La operación militar turca ha provocado también otra catástrofe humanitaria que se suma a las crisis que padecen los sirios desde hace 10 años.

Como resultado de esa operación militar, más de 300 000 civiles se vieron desplazados de sus pueblos, ciudades y aldeas. Sin olvidar las difíciles condiciones humanitarias que vive la región, debido a la escalada militar.

Turquía y sus milicias desplegadas en el norte de Siria, lanzaron el 9 de octubre del año pasado una agresión denominada “Manantial de Paz” contra el noreste del país con el fin de cambiar el mapa de la distribución de fuerzas en esta zona y crear un nuevo estatus quo.

Después de un año de la agresión turca contra el noreste de Siria, los sirios están determinados a erradicar la presencia de las tropas turcas en esta zona por más que sea el costo.

 Bashar Barazi, Damasco.

mag/mjs