• Un helicóptero de ataque AH-64 Apache del Ejército de EE.UU. durante una misión en un campo de petróleo sirio.
Publicada: miércoles, 24 de febrero de 2021 22:17
Actualizada: miércoles, 24 de febrero de 2021 22:45

EE.UU. envía dos helicópteros con armas y municiones a su base ilegal en Al-Hasaka para ayudar a los grupos armados que operan bajo su mando en Siria.

Fuentes locales han informado a la agencia oficial siria de noticia, SANA, que dos helicópteros militares, pertenecientes a las fuerzas estadounidenses, aterrizaron en la base ilegal de Al-Shaddadi, en la campiña sureña de la provincia nororiental de Al-Hasaka, y descargaron su cargamento, el cual incluía proyectiles de artillería y misiles portátiles.

Según la agencia siria, esta medida de EE.UU. busca fortalecer sus bases y asegurar su continuado apoyo a las milicias armadas que operan bajo su mando.

El martes, otro convoy de las fuerzas de EE.UU. entró, procedente de Irak, a Siria, con material logístico para reforzar las bases ilegales de Washington en el país levantino.

La caravana, integrada por 40 portavehículos y unos 20 camiones blindados con equipo logístico a bordo, llegó el martes al mediodía (hora local) a Al-Hasaka y se dirigió hacia el aeródromo militar de Rmeilan, en el campo oriental de la referida provincia.

 

EE.UU., que se encuentra en Siria sin la autorización de Damasco para ello, en colaboración con la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), está ocupando campos petrolíferos en el país árabe y, en los últimos meses, ha enviado miles de camiones con equipo militar y logístico para fortalecer sus bases y robar el petróleo sirio.

Las FDS y las tropas estadounidenses controlan actualmente más del 70 por ciento de los pozos de petróleo ubicados en el noreste de Siria y a lo largo del río Éufrates (este).

El presidente sirio, Bashar al-Asad, asegura que hará todo lo que está en su mano para acabar con los extremistas y expulsar a las fuerzas ocupantes de EE.UU., que permanecen en el país bajo el pretexto de combatir a los terroristas.

tmv/anz/fmk