• Vean en imágenes cómo convoy ilegal de EEUU entra en Siria
Publicada: miércoles, 24 de febrero de 2021 1:34
Actualizada: miércoles, 24 de febrero de 2021 2:16

Otro convoy de las fuerzas de EE.UU. entra desde Irak a Siria con material logístico para reforzar las bases ilegales de Washington en el país levantino.

La caravana, integrada por 40 portavehículos y unos 20 camiones blindados con equipo logístico a bordo, llegó el mediodía de este martes a la provincia siria nororiental de Al-Hasaka y se dirigió hacia el aeródromo militar de Rmeilan.

La agencia estatal siria de noticias, SANA, citando a activistas locales, ha confirmado la entrada del convoy al territorio sirio a través del ilegal cruce Simalca que une Al-Hasaka con el norte de Irak.

También, el viernes, Estados Unidos envió a Al-Hasaka un convoy militar, compuesto por diversos tipos de armas y equipos, para sus bases ilegales.

 

El presidente sirio, Bashar al-Asad, asegura que hará todo lo que está a su alcance para acabar con los extremistas takfiríes y expulsar a las fuerzas ocupantes de Estados Unidos que permanecen en el país bajo el pretexto de combatir a los terroristas pero, en realidad, lo que busca Washington es saquear el petróleo y otros recursos de la nación siria.

msm/ncl/mrg