• Irán y Siria refuerzan sus cooperaciones en diferentes ámbitos
Publicada: jueves, 11 de febrero de 2021 1:38
Actualizada: jueves, 11 de febrero de 2021 4:17

Un alto funcionario persa ha realizado una visita oficial a Damasco, donde se reunió con el presidente Bashar al-Asad y altos funcionarios.

El presidente Bashar al-Asad recibió, este miércoles, al asesor principal de la Cancillería de Irán, Ali Asqar Jayi. En su encuentro se abordaron las novedades en los escenarios político y militar. Al-Asad y Jayi reiteraron la necesidad de continuar las labores del Comité de Debate de la Constitución sin injerencia externa, de acuerdo con las reglas de procedimiento acordadas previamente y con un mecanismo de trabajo claro.

Las relaciones bilaterales y las vías para consolidarlas formaron el eje principal de la reunión entre el diplomático iraní y el ministro de Exteriores, Faisal al-Miqdad en la sede de la Cancillería Siria. Ambas partes abordaron también los preparativos para la próxima ronda de Astaná.

El reciente intercambio de visitas entre altos funcionarios sirios e iraníes tiene como objetivo crear una estrategia conjunta, para hacer frente a los planes de ciertos países regionales y occidentales, que intentan socavar la estabilidad del Eje de la Resistencia.

Bashar Barazi, Damasco.

fmd