• Un convoy de vehículos estadounidenses pasa por el cruce fronterizo iraquí-sirio en las afueras de la provincia de Dohuk, Irak, 21 de octubre de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 6 de febrero de 2021 18:53

EE.UU. trasladó soldados, equipos y armas desde el territorio iraquí hacia su base ilegal en la ciudad siria de Al-Shadadi, en Al-Hasaka.

La agencia siria oficial de noticias, SANA, citando a fuentes locales, informó que tres helicópteros de las fuerzas de ocupación estadounidenses, con 15 soldados a bordo, junto a equipo logístico, municiones y armas, aterrizaron la noche del viernes (hora local) en la base ilegal que Washington tiene en la ciudad siria de Al-Shadadi, en la provincia de Al-Hasaka (noreste), procedentes de Irak.

Conforme a la información proporcionada por las fuentes, esta medida formaría parte de los planes estadounidenses para establecer nuevas bases en el campo de Al-Hasaka.

Este hecho tuvo lugar después de que EE.UU. transfiriera el jueves en helicóptero a un contingente de sus fuerzas a su base en Al-Shadadi y al campo petrolero de Al-Omar, en la provincia oriental siria de Deir Ezzor.

Además, un convoy de 40 camiones, que transportaban armas y equipo logístico perteneciente a la coalición internacional liderada por EE.UU., se adentró la misma jornada en Al-Hasaka a través del cruce fronterizo de Al-Walid, conocido en Siria como Al-Tanf.

 

Pese al rotundo rechazo del Gobierno y el pueblo sirios a la ilegal presencia de EE.UU. en su país, Washington sigue respaldando a las milicias presentes en el país árabe y les envía constantemente convoyes militares, equipados con suministros bélicos y logísticos, so pretexto de “proteger” las zonas petroleras y luchar contra el grupo terrorista Daesh; sin embargo, en realidad, lo que busca es extraer el crudo, el gas y los recursos naturales.

Siria, que considera invasoras a las fuerzas norteamericanas, condena el robo “a mano armada” de su petróleo y resalta que, en cuanto sean eliminados por completo los terroristas del país árabe, su Ejército se dedicará a erradicar a las tropas ocupantes.

mrp/anz/tqi/hnb