• Avión ruso Sujoi Su-24 bombardea blancos terroristas en Siria.
Publicada: viernes, 4 de diciembre de 2020 2:14

Los aviones de combate de Rusia y Siria llevan a cabo fuertes ataques contra el grupo terrorista Daesh en el centro del país árabe.

Las fuerzas aéreas rusas y sirias han aumentado su presencia en el centro de Siria esta semana y sus cazas han lanzado decenas de ataques aéreos contra las posiciones terroristas de Daesh dentro de las provincias de Hama (oeste), Al-Raqa (norte) y Homs (centro-oeste).

Según informó el jueves el portal local Al Masdar News citando a fuentes en el campo de batalla, los ataques aéreos fueron liderados por la Fuerza Aérea Rusa, que lanzó más de 30 ataques contra las posiciones terroristas en las últimas 72 horas.

La mayoría de los ataques aéreos rusos y sirios se concentraron en la localidad de Al-Saan, sita en Hama, que es donde dicha banda takfirí ha estado tratando de forjar una presencia permanente desde principios de 2020, agrega el portal.

 

A pesar de la caída del ‘califato’ proclamado por Daesh en Siria, los miembros de este grupo terrorista siguen actuando de forma clandestina en distintos puntos del país. Por lo tanto, Damasco sigue su lucha para erradicar el flagelo del terrorismo.

De hecho, el país levantino trata de liberar cada pulgada del terreno de manos de los grupos extremistas. Al respecto, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en Siria.

A su vez, la Aviación rusa, que actúa en el país árabe con el aval de Damasco, ha incrementado sus bombardeos en apoyo a las tropas sirias, infligiendo grandes pérdidas entre los elementos terroristas.

ftn/lvs/mkh