• Vídeo: Cazas rusos renuevan bombardeos contra terroristas en Idlib
Publicada: domingo, 29 de noviembre de 2020 15:42
Actualizada: domingo, 29 de noviembre de 2020 16:11

Aviones de combate de la Aviación rusa llevan a cabo otra serie de bombardeos contra los terroristas en el sur de la provincia de Idlib (noroeste de Siria).

Los cazas de la Fuerza Aeroespacial rusa han lanzado este domingo una renovada serie de ataques aéreos contra las posiciones terroristas en la región de Yabal al-Zawiya, en el sur de Idlib, según informa el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Tras los bombardeos rusos, la artillería del Ejército de Siria lanzó ataques contra varios puntos de Al-Zawiya, considerada la entrada principal a la estratégica autopista M4, que une la ciudad portuaria de Latakia (noroeste) con la ciudad de Alepo (norte).

Al-Zawiya es el bastión de las facciones terroristas lideradas por la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), capitaneada, a su vez, por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y afiliada a Al-Qaeda.

 

En los últimos meses, las fuerzas sirias, respaldadas por la Aviación rusa, han intensificado sus operaciones antiterroristas en Idlib, ante las violaciones cometidas por las organizaciones extremistas del alto el fuego acordado, el 5 de marzo, por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para Idlib.

Solo en las últimas 24 horas, las facciones terroristas en la zona de desescalada en Idlib han llevado a cabo 29 ataques, a saber: 18 en la misma provincia, cinco en Latakia, cuatro en Hama (centro-oeste) y dos en Alepo, conforme a las últimas estimaciones del Ministerio de Defensa de Rusia.

De hecho, los terroristas lanzan ataques contra las localidades bajo el control del Gobierno central, provocando muertos y heridos entre la población civil, además de cuantiosos daños materiales.

No obstante, las fuerzas sirias siguen tratando de liberar cada pulgada del terreno de manos de los grupos extremistas. Al respecto, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país.

tqi/anz/fmk/mkh