• Hadwa: ONU debe obligar a EEUU a no interferir en asuntos de Siria
Publicada: miércoles, 11 de noviembre de 2020 18:40
Actualizada: miércoles, 11 de noviembre de 2020 21:20

El mundo entero, incluyendo la ONU, debe obligar a Estados Unidos a respetar la autodeterminación de otros países, en particular Siria, resalta un experto.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista en temas internacionales Nicolás Hadwa ha abordado la cuestión del retorno de los refugiados sirios, tema central de la Conferencia Internacional sobre Retorno de Refugiados Sirios que se está celebrando en Damasco (capital siria).

La tarea de apoyar el retorno de los refugiados sirios es un tema que “el imperialismo norteamericano no lo va a hacer por su voluntad propia, aquí la comunidad internacional, especialmente las Naciones Unidas, deben obligar a EE.UU. a respetar en primer lugar el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países y en segundo lugar la autodeterminación de los pueblos”, ha enfatizado

Conforme ha denunciado el analista, Estados Unidos no respeta estos dos principios mencionados también en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/lvs/myd/hnb