• Un avión Boeing P-8A Poseidon del Ejército de EE.UU. en pleno vuelo en Kalkara, Malta. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 26 de septiembre de 2020 5:11

Un avión espía de EE.UU. vuelve a acercarse a la base rusa de Hmeimim, ubicada en la provincia siria de Latakia, sugiere un nuevo informe.

Según informó el viernes el portal sirio Al-Masadr News, un avión Boeing P-8A Poseidon del Ejército de Estados Unidos voló cerca del espacio aéreo de Siria, acercándose a la base aérea de Hmeimim.

El portal de aviación ruso Avia.Pro, por su parte, atribuyó el vuelo en cuestión a los intentos de Washington por probar los sistemas de radar desplegados en la base rusa.

El nuevo acercamiento del avión espía estadounidense a Hmeimim ha tenido lugar en un momento en que Rusia, según señalan distintos informes, está fortaleciendo su principal base aérea en Siria, planeando desplegar allí aviones de combate y nuevo sistema anti-drones.

 

El Ejército ruso, en reiteradas ocasiones, ha despegado sus aviones para interceptar las aeronaves de la Armada de Estados Unidos que, a menudo, realizan vuelos de reconocimiento sobre las aguas del Mediterráneo oriental y se acercan a Hmeimim, para recopilar datos sobre el arsenal militar de los rusos desplegado en el suelo sirio.

tqi/ktg/ftn/mjs