• Integrantes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) patrullan la ciudad kurda de Darbasiyah en el norte de Al-Hasaka, noreste de Siria.
Publicada: miércoles, 5 de agosto de 2020 8:15

Las fuerzas estadounidenses y sus afiliados kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han atacado varios pueblos y ciudades de Siria en Deir Ezzor.

La milicia, apoyada por los aviones de la llamada coalición anit-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., realizó el martes un ataque nocturno en las afueras de las ciudades de Al-Shahel y Al-Hawaej en el campo oriental de la provincia de Deir Ezzor (este).

Informes locales indican que los civiles y los residentes de la región tienen miedo de que las fuerzas de FDS y los aviones de la coalición los sometieran a una masacre en represalia por una manifestación que organizaron por el asesinato de un grupo de jeques y líderes de tribus árabes.

Según confirma la agencia estatal siria de noticias SANA, los milicianos abrieron fuego contra los manifestantes, lo que ocasionó la muerte de un civil en Ziban y provocó heridas a otros tres en Al-Hawaej.

 

Ante la resistencia de los lugareños, la milicia pidió refuerzos de la ciudad de Shadadi, y las localidades de Al-Susa, Al-Baghuz y el yacimiento de Omar, sede principal de las tropas ocupantes estadounidenses.

msm/ktg/ftn/msf